Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante la personalizacion de su acceso a nuestra página y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.

 Aceptar 

Castellano  Català  English  Français  Português
 


Adp software para operadores logísticos

Principal

Adp es el programa que gestiona la operativa logística de los clientes del operador, documentando y optimizando sus procesos. Adp evoluciona constantemente recogiendo las necesidades del mercado, creando una herramienta indispensable para todo operador logístico.

Día a día, los usuarios se benefician de la calidad del programa para mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes, garantizando la máxima eficacia y el consecuente aumento de su productividad.

Adp incorpora las funciones necesarias para cubrir las expectativas que le pueda plantear a usted cualquier cliente.

Diseño de almacén

Módulo para diseñar su propio almacén, gráfica e intuitivamente. Totalmente configurable y parametrizable. Modificación dinámica de los espacios, las celdas (picking, paletización, preparación).

Con posibilidad de crear criterios de entrada para que el programa ubique automáticamente los materiales en cada zona, así como realizar la reposición de picking más óptima.

Configuración cliente

Cada cliente es de una naturaleza distinta, obligando al operador a crear nuevos procedimientos. Adp permite configurar nuevos clientes de forma rápida y asistida, con la posibilidad de importar los datos (artículos, puntos de entrega, proveedores) para empezar a trabajar. Puede fijar diversos controles para cada empresa cliente o para cada artículo:

- 3 unidades configurables (palet, bulto, unidad, kg, m3)
- Caducidades
- FIFO-FEFO (primero en entrar, primero en salir y primero en caducar, primero en salir)
- Control de lotes y matrículas de palet (trazabilidad)
- Pesos y volúmenes

Gestión de movimientos

Control exhaustivo de todos los movimientos de mercancía. Asistentes de ayuda a la entrada de datos y optimización de procesos, rentabilizando al máximo los recursos técnicos y humanos.

Adp permite realizar entradas guiadas (ubicación automática) mejorando la disposición del espacio del almacén, gestiona la preparación automática de órdenes de picking teniendo en cuenta las propiedades de cada artículo (caducidades, FIFO, estados) y crea el recorrido óptimo en almacén para ahorrar tiempo.

Facturación automática

El módulo de tarifas es extremadamente flexible y versátil. Incorpora todas las reglas de negocio del sector logístico pudiendo facturar diferentes servicios (manipulaciones, almacenaje, seguro, transporte) por multitud de conceptos (palet, bulto, Kg., m3, documento, línea).Se pueden condicionar los precios como si fuera un traje a medida para cada cliente.

Una vez introducida la tarifa, con un clic genera la factura automáticamente.

Trazabilidad

Gestión eficaz de la identificación y seguimiento de una unidad logística a lo largo de toda la cadena de suministro. La normativa europea actual exige la trazabilidad en algunos sectores, como es el caso de alimentación, farmacia, etc.

Adp gestiona la identificación de cada unidad (palet, bulto) contemplando estándares EAN de código de barras y comunicaciones EDI.

Transporte

El transporte es un aspecto importante en toda la cadena logística. Por ello Adp registra todas las expediciones informando de los estados posibles (en ruta, entregado, rechazado). Esta información está disponible en Internet para que el cliente pueda realizar tantas consultas como desee. Máxima flexibilidad en el momento de introducir tarifas por zonas geográficas, con diferentes conceptos (peso, volumen, horas) por cada servicio de transporte.

El programa Adp asigna automática o manualmente el servicio de transporte con mejor precio, aumentando la rentabilidad de cada servicio.

Integración de sistemas

La capacidad de comunicación de Adp es totalmente moldeable y configurable para cualquier sistema.
Igual que el operador se convierte en el departamento de logística de su cliente, Adp se debe integrar con su sistema informático absorbiendo y ofreciendo toda la información de la cadena.

La integración mejora todos los procesos y reduce espectacularmente el coeficiente de errores, al trabajar directamente con la información del cliente. El operador debe mantener informado en todo momento de los estados de los pedidos, ya sea dentro del centro o en las rutas de transporte.

Agilizar la gestión del transporte también es muy sencillo con la integración con las agencias. Desde el centro logístico se imprimen las etiquetas de la agencia y se informa al transportista del material que recibirá, vía e-mail. Esto elimina la duplicidad de documentación y genera un beneficio de tiempo y de dinero.

Radio frecuencia

Adp incorpora el módulo de identificación automática para trabajar con lectores de códigos de barras, realizando todas las operaciones de almacén en tiempo real: entradas, salidas, inventarios y reubicaciones.

Appia.edia

Permite, mediante Internet, controlar su stock, ver sus movimientos y realizar pedidos desde cualquier sitio y en cualquier momento. Cada cliente deberá tener un código de usuario y contraseña propios para acceder a su información, así cualquier cliente puede consultar sus stocks, estados de documentos y pasar pedidos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Appia.edia facilita una gestión transparente, aparte de comportar una reducción espectacular de llamadas y errores, ya que el cliente envía los pedidos evitando que sea el operador quien documente.

© VGG Aplicaciones - Todos los derechos reservados  |  Contacta  |  Aviso legal
VGG