DESCUBRE UNA NUEVA MANERA DE TRABAJAR, SUITE APPIA LA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE ALMACEN PERFECTA. A UN PRECIO MÁS QUE ASEQUIBLE Y CON UN SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE INMEJORABLE

El éxito de nuestro software logístico con más de 25 años de vida en el sector, es sin duda su fiabilidad acompañada de un equipo humano especializado en todas sus funcionalidades para acompañarte ante cualquier duda, incidencia u operativa.

APPIA es un WMS que contempla la operativa de gestión de almacén de manera global. Desde el primer aviso de entrada de mercancía a través de un packing list de recepción, hasta el paso final del packing list de entrega, pasando por la recepción del material, la verificación de la mercancía, su ubicación, la preparación de pedidos, la salida del almacén y la entrega a cliente final. Y sin olvidar que día a día, los usuarios se benefician de la calidad del SGA para mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes, garantizando la máxima eficacia y el consecuente aumento de su productividad.

Para ello APPIA cuenta con tres grandes módulos: APPIA.adp, APPIA.privat y APPIA.trans. Cada uno de los cuales gestiona las diferentes áreas. Alrededor de ellos existen varios satélites que complementan la funcionalidad del WMS: APPIA.rf, APPIA.tábula, APPIA.Edia, APPIA.status, etc.

 

Si te parece, iremos publicando en diferentes posts los detalles de cada uno de los grandes módulos de los que se compone el universo APPIA.

APPIA.adp

Es el módulo del SGA que gestiona la operativa logística de los clientes en el almacén, documentando y optimizando sus procesos. APPIA.adp evoluciona constantemente recogiendo las necesidades del mercado, creando un WMS indispensable para todo operador logístico.

El software incorpora las funciones necesarias para cubrir las expectativas que le pueda plantear cualquier cliente.

 

Diseño de almacén

Módulo para diseñar tu propio almacén, gráfica e intuitivamente. Totalmente configurable y parametrizable. Modificación dinámica de los espacios, las celdas (picking, paletización, preparación).

Con posibilidad de crear criterios de entrada para que el software logístico ubique automáticamente los materiales en cada zona, así como realizar la reposición de picking más óptima.

Configuración cliente

Cada cliente es de una naturaleza distinta, obligando al operador a crear nuevos procedimientos. En APPIA.adp podrás configurar nuevos clientes de forma rápida y asistida, con la posibilidad de importar los datos (artículos, puntos de entrega, proveedores) para empezar a trabajar. Puede fijar diversos controles para cada empresa cliente o para cada artículo:

- 3 unidades configurables (palet, bulto, unidad, kg, m3)
- Caducidades
- FIFO-FEFO (primero en entrar, primero en salir y primero en caducar, primero en salir)
- Control de lotes y matrículas de palet (trazabilidad)
- Pesos y volúmenes

Gestión de movimientos

Control exhaustivo de todos los movimientos de mercancía. Asistentes de ayuda a la entrada de datos y optimización de procesos, rentabilizando al máximo los recursos técnicos y humanos.

APPIA.adp permite realizar entradas guiadas (ubicación automática) mejorando la disposición del espacio del almacén, gestiona la preparación automática de órdenes de picking teniendo en cuenta las propiedades de cada artículo (caducidades, FIFO, estados) y crea el recorrido óptimo en almacén para ahorrar tiempo.

Facturación automática

APPIA.adp incluye un módulo de tarifas que es extremadamente flexible y versátil. Incorpora todas las reglas de negocio del sector logístico pudiendo facturar diferentes servicios (manipulaciones, almacenaje, seguro, transporte) por multitud de conceptos (palet, bulto, Kg., m3, documento, línea). Se pueden condicionar los precios como si fuera un traje a medida para cada cliente.

Una vez introducida la tarifa, con un clic genera la factura automáticamente.

Trazabilidad

Gestión eficaz de la identificación y seguimiento de una unidad logística a lo largo de toda la cadena de suministro. La normativa europea actual exige la trazabilidad en algunos sectores, como es el caso de alimentación, farmacia, etc.

APPIA.adp gestiona la identificación de cada unidad (palet, bulto) contemplando estándares EAN de código de barras y comunicaciones EDI.

 

A grandes rasgos esta es una breve descripción de lo que una parte de nuestro SGA puede hacer. Si estás interesado y necesitas más información, por favor, no dudes en contactar con Jhiovany a través de su e.mail: jasprilla@vggaplicaciones.com o acceda a nuestra página web: www.vggaplicaciones.com, donde podrás profundizar más sobre nuestro SGA y nuestra empresa.