LOGÍSTICA 4.0. HACEMOS FÁCIL LO MÁS DIFÍCIL.

En el primer post que publicamos hace un par de meses (Bienvenido al universo APPIA!) hablábamos de los diferentes componentes de nuestro SGA. Hasta hoy hemos hecho publicaciones sobre las soluciones que aportan los tres grandes módulos de los que se compone nuestra suite APPIA: APPIA.adp, APPIA.privat y APPIA.trans. Si te los perdiste, ¡échales un vistazo! Te aseguramos que no te dejarán indiferente.

Hoy queremos explicaros cómo algunas de las aplicaciones complementarias resuelven aquellas situaciones que enlentecen la gestión del almacén y del transporte. Son una herramienta imprescindible para alcanzar la excelencia en el servicio que prestas usando nuestro WMS.

 


 

En los tiempos que corren actualmente, en que todo es para ayer, se hace imprescindible el acceso a la información de manera inmediata y a tiempo real. Obtener y analizar datos a tiempo real permite descubrir información valiosa de manera inmediata, lo que aporta excelentes oportunidades para tomar decisiones rápidas, anticipar movimientos y estrategias, prever o solucionar a tiempo cualquier problema y sobre todo optimizar, agilizar y reducir costes.

Conscientes de esto, creamos APPIA.edia y APPIA.go, una herramienta web, a través de la cual, con un usuario y una contraseña, se puede acceder a la información del SGA, para hacer consultas, seguimientos, descargar listados, etc. así como generar pedidos y mandarlos.

Las ventajas de estas dos aplicaciones son muchas, empezando por la eliminación de llamadas y emails solicitando lo que uno mismo puede obtener vía web, y acabando, por ejemplo, por el aumento de productividad al reducir considerablemente el tiempo invertido en acciones anteriormente descritas.

Cabe destacar que el acceso a esta información es meramente de consulta. La persona que accede a los datos a través de estas herramientas, no puede ejercer ninguna acción para alterar la información de la base de datos. Lo que se traduce en solo ventajas, tanto para el operador logístico o de transporte o almacén privado, como para el propio usuario.

Con el fin de agilizar la disponibilidad de todo este volumen de datos para la consulta o bien realizar cualquier otra tarea que se debe ejecutar repetidamente en unos días, unas horas y de un modo concreto, o para otra muchas operativas, hemos hecho APPIA.tabula, el programador de la suite APPIA.  Una herramienta ágil y 100% fiable que hará por nosotros todas aquellas acciones que le configuremos y que se tengan que ejecutar de manera repetida, sea cual sea la cadencia en el tiempo.

APPIA.tabula es el satélite que trabaja por nosotros, ahorrándonos tiempo y costes y en consecuencia aumentando productividad y ventas. Esta herramienta puede ejecutar acciones tan variadas como necesarias para el funcionamiento óptimo del almacén logístico, privado o bien para la gestión del transporte. Veamos algunas de sus posibilidades:

·         Subida/bajada de datos de una cuenta FTP y SFTP. Funcionalidad indispensable, por ejemplo, si queremos que nuestros clientes tengan acceso a su información a tiempo real. O bien para traspasar ficheros de cliente a proveedor o vicevers

·         Importación de ficheros, emisión de listados, impresos y archivos. Si el cliente nos manda pedidos vía FTP, además de descargarlos automáticamente como explicábamos en el punto anterior, también podemos forzar la importación de los mismos al SGA sin perder un segundo de nuestro tiempo.

·         Envío automático de emails. Es común que el cliente necesite recibir diariamente o semanalmente un inventario. Con APPIA.tabula, puede programar la generación de dicho resumen y su posterior envío por mail, a uno o varios destinatarios.

Estas son solo algunas de las operativas más configuradas por nuestros clientes, pero hay muchas más opciones. Solicita una demo para seguir descubriendo que más acciones puede APPIA.tabula hacer por ti. Contacta con Jhiovany Asprilla (jasprilla@vggaplicaciones.com), responsable comercial en LATAM y Sergio López, (slopez@vggaplicaciones.com) responsable comercial en EUROPA, estarán encantados de profundizar en la información que les solicites.

Entra en nuestra página web www.vggaplicaciones.com y descubre todos los productos de APPIA, déjate sorprender por nuestras soluciones pensadas para tus necesidades.

En breve publicaremos otro post donde seguiremos acercándote a cada una de nuestras soluciones para el funcionamiento óptimo de tu almacén logístico, privado o para la gestión del transporte.