¡Saludos de nuevo!

Hace unas semanas, les anunciamos las publicaciones de posts sobre las personas que forman parte de nuestro APPIA.universo. ¿Se acuerdan? Pues bien, hoy es el turno de Manuel para que puedan conocernos un poco más.

Si leyendo la entrevista conseguimos arrancarles una media sonris, nos damos por satisfechos, pues lo que nos hemos propuesto con este tipo de posts es justamente eso, hacerle sentir más cómplice de APPIA.

 

¡Hola Manuel! ¿Qué nos quieres contar de ti? 

Mi nombre es Manuel Felipe Arcila, nací en Zamora (España), llevo viviendo en Colombia un poco más de 25 años y tuve la oportunidad de vivir en Brasil mientras cursaba mis estudios de postgrado.

 

            Háblanos de estos estudios. ¿En qué estás formado?

 

Estudie ingeniería Mecatrónica en Colombia en la Universidad Militar Nueva Granada.

Realicé un master en ingeniería mecánica con énfasis en Mecánica Computacional de la universidad Estadual de Campinas, Sao Paulo, Brasil.

He realizado diferentes cursos en temas de ingeniería con sinergia en el cuidado del medio ambiente como celdas solares e inteligencia artificial.

¡Qué interesante Manuel! ¿Y cuáles son tus hobbies?

 

Me encanta leer y estar informado de los temas de actualidad en el mundo, los avances tecnológicos. También disfruto leer literatura de suspenso y fantasía. Soy una persona que se preocupa por el planeta y la salud, esto me ha llevado a conocer el ciclismo como medio de transporte y como un deporte para compartir con amigos y familiares.

 

Y cuando estás de vacaciones, ¿qué es lo que más valoras hacer?

 

Me gusta viajar y conocer diversos destinos para aprender de nuevas culturas e historia, adicionalmente los viajes representan un enriquecimiento personal desde el punto de vista de los idiomas, la gastronomía y el contacto con las personas.

 

 

¿Cómo fue el proceso hasta llegar a trabajar aquí? ¿Cuándo fue que te incorporaste?

Hago parte del equipo VGG aplicaciones desde año 2016.

Inicie un proceso de selección por medio de entrevistas vía Skype con Barcelona, lo cual me permitió ser parte de esta compañía.

 

Háblanos de tu función dentro del equipo, ¿de qué te encargas?

 

Estoy en el departamento de soporte como ingeniero de software, en el cual realizo implementación y puesta en marcha en las fases de planificación, ejecución y cierre del proyecto, dando gestión, asesoría y soporte a los requerimientos presentados por los clientes.

Y de todas las tareas que se puede llegar a desarrollar en el día a día, ¿con cual te quedas?

 

Me gusta el poder ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos y a ser eficientes; la interacción con los clientes permanentemente me permite desarrollarme profesionalmente y estar siempre en busca de ofrecer un mejor servicio.

 

Qué destacarías del equipo con el que trabajas, de tus compañeros.

 

Lo que más me gusta es el equipo de profesionales que hacen parte de esta compañía teniendo excelente actitud de servicio; los conocimientos y experiencia necesarios para atender acompañar y apoyar a nuestros clientes, en cada una de las necesidades que estos presenten.

            Entonces, lo que más valoras de estar aquí es….

 

El compromiso para entregar un producto de calidad y servicios prestados; el equipo humano que formamos genera confiabilidad por la experiencia.

 

Y entre vosotros, extra laboralmente, ¿celebráis algún encuentro que os permita afianzar la relación entre vosotros?

Como equipo de trabajo tenemos varios temas de afinidad que nos permite compartir y ampliar nuestra relación más allá de lo laboral, por ejemplo, el gusto del ciclismo como medio de transporte hacia nuestro trabajo. También nos gusta salir almorzar al finalizar el mes a un restaurante donde compartimos una charla amena de los diferentes temas que tenemos en común.

 

 

Muchas gracias Manuel por tu tiempo y por dejar que los lectores se aproximen un poco más al lado humano de APPIA, el cual  carecería de valores si no fuera por las personas que estamos detrás.

 

Recuerda, tienes mucha más información en nuestra página web www.vggaplicaciones.com o contacta directamente con Jhiovany (jasprilla@vggaplicaciones.com), responsable comercial en LATAM o Sergio López, (slopez@vggaplicaciones.com) responsable comercial en EUROPA, estarán encantados de atender tus dudas e intereses.

¡Nos vemos en breve!