Desde VGG aplicaciones, equipo Appia, apostamos por fortalecer la sede de Colombia con la incorporación Guillermo Bordas, directivo de FCA Consulting, empresa externa especializada en la internacionalización, en concreto en LATAM.

Comparamos la internacionalización con el deportista que quiere hacer una maratón por primera vez. Cualquiera podría correr cinco minutos o diez, pero para la maratón hace falta entrenar. Disfrutar realmente de la prueba, a pesar del esfuerzo, sólo lo puede hacer aquél que antes ha entrenado lo suficiente para afrontarla con garantías.

En el ámbito empresarial, el proceso de internacionalización empieza por la autoevaluación: Ser conscientes de las propias limitaciones y marcarnos objetivos medibles que realmente se puedan cumplir. Es mejor empezar por pequeños retos e irlos alcanzando que no imaginarnos un futuro a largo plazo inalcanzable. En un símil de navegación, diríamos que cualquier barco puede navegar por mar sea cual sea su eslora. Ir más o menos rápido en una carrera depende normalmente de tener el barco en buenas condiciones, de un buen patrón que conozca la ruta y de una tripulación lo más preparada posible.

Por ello hemos confiado en FCA Consulting y Guillermo Bordas ubicado en Latam lo que nos permitirá que las diferencias culturales, idiomáticas o físicas sean salvables y tener una visión real y fundamentada. Es nuestro supervisor en Colombia para que nos guie, sea nuestro interlocutor y nos represente  con garantías, con la finalidad de garantizar el éxito en el exterior.

Para ello, tras un diagnóstico de situación, estamos abarcando todas las áreas operativas con el gran equipo en Colombia! y a su vez desarrollando diferentes estrategias de prospección en el terreno colombiano, branding ( marca) y generación de contactos para dar un mayor dinamismo al área comercial.

 

Recuerda, tienes mucha más información en nuestra página web www.vggaplicaciones.com o contacta directamente con Guillermo Borda (gborda@vggaplicaciones.com), responsable en LATAM o Sergio López, (slopez@vggaplicaciones.com) responsable comercial en EUROPA, estarán encantados de atender tus dudas e intereses.

¡Nos vemos en breve!