¿POR QUÉ ALQUILAMOS NUESTRO SOFTWARE LOGÍSTICO SI PODRÍAMOS VENDERLO?

La RAE (Real Academia Española) define la palabra negocio (entre otras acepciones) como “Aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés.” Por tanto, podemos afirmar que el objetivo de cualquier negocio es el de generar ganancias. Visto así podríamos englobar a todos las empresas, cuyo negocio es el de lucrarse, en un mismo saco, pero en este sentido, nosotros nos diferenciamos del resto porque buscamos una manera diferente de relacionarnos a la vez que negociamos y generamos ganancias. Y ¿qué es lo que nos permite establecer esa relación que nos diferencia del resto? Sin duda, la fórmula del alquiler.

Nuestro sector, el de desarrollo de software logístico, suele poner los pelos de punta cuando se buscan presupuestos. De hecho, cualquier producto derivado de cualquier desarrollo informático, sea cual sea el sector, suelen tener precios muy elevados de compra. Por lo tanto, la compra de un software para el sector logístico o de transporte o de gestión de almacén privado puede quedar relegado al tamaño de la empresa que lo necesita. Si es una empresa pequeña, que está empezando, es obvio que todavía no está en disposición de hacer la inversión económica necesaria para la implementación de un SGA, al mismo tiempo que para augmentar su productividad y dar un mejor servicio y ganar clientes, sabe que necesita un buen producto.



Visto esto, cuando empezamos a comercializar nuestro WMS constatamos que algunos posibles clientes se quedaban por el camino por no poder asumir el precio de compra. Así que buscamos otras opciones para comercializar nuestro producto y que se ajustaran más a nuestra filosofía de empresa para poder ampliar oportunidades de implantación y estudiamos la posibilidad del alquiler, siendo pioneros en nuestro sector. Fue, en este momento, cuando nos dimos cuenta de las ventajas que suponía, tanto para el cliente como para nosotros, este nuevo método de comercialización.

 

Las ventajas del alquiler para el cliente son infinitas. La principal y más importante es que no existe la gran inversión económica inicial que supone el tener que comprar un software logístico. En nuestro caso, más allá de la cuota mensual que se pacte, solo hay que añadir la formación para la puesta en marcha y eso, es algo que se determina junto con el cliente, dependiendo de sus necesidades y el volumen de trabajo que tenga.

El alquiler que ofrecemos es sin riesgo ni compromiso, puesto que no hay permanencia y los datos son siempre propiedad de la empresa. Por lo tanto, la desvinculación entre ambas partes no requiere ningún proceso especial.

Nuestro equipo de desarrolladores trabaja para mantener el SGA actualizado según las nuevas tendencias del sector, por lo que a través de un excelente servicio de soporte que trabaja para ofrecerle solución a todas sus dudas, consultas e incidencias, tendrá acceso a dichas actualizaciones. El alquiler también permite ajustar la cuota a sus necesidades, tanto si su productividad augmenta como si disminuye.

 

¿Y que nos aporta a nosotros esta forma de negocio?

A lo largo de los 25 años que estamos en activo, hemos ido aprendiendo que no hay mejor manera de crecer, que hacerlo junto con nuestros clientes. Y este método nos permite mantener una relación mucho más estrecha con cada uno de ellos, ya que, al contratar a través del alquiler, nuestros servicios, facilita que en cualquier momento se pueda contactar con nosotros para hacer una consulta, resolver una duda o hasta proponer, para el SGA, una nueva funcionalidad.

En definitiva, nos permite mantener siempre la puerta abierta a la comunicación, hecho que enriquece a los unos y a los otros. Y es que nosotros no seríamos lo que somos, ni estaríamos donde estamos, sin la estrecha colaboración de ambas partes. Y podemos asegurar que nuestra fórmula del alquiler de software logístico ha sido clave en nuestros éxitos.

 

 

Si quieres o necesitas más información sobre nuestras soluciones, contacta con Jhiovany Asprilla (jasprilla@vggaplicaciones.com), responsable comercial en LATAM y Sergio López, (slopez@vggaplicaciones.com) responsable comercial en EUROPA, estarán encantados de atender tus dudas e intereses.

Entra en nuestra página web www.vggaplicaciones.com y descubre todos los productos de APPIA, déjate sorprender por nuestras soluciones pensadas para tus necesidades.