LA IMPORTANCIA DE INVENTARIAR: ayúdate con una herramienta fácil y eficaz.

De todos es sabido la responsabilidad que asume un almacén logístico o privado en el momento en que una mercancía (propia o de terceros) entra en su almacén.

Sea cual sea el tipo de gestión, todos sabemos la cantidad de casuísticas que se pueden dar y que pueden influir en un inventario final. Son tantos los motivos (internos y externos) que pueden causar que un inventario no cuadre, que el almacén debe proveerse de los medios necesarios para cubrir este proceso.

Una de las ventajas de usar un SGA como APPIA.adp para la gestión del almacén es que te provee de las herramientas necesarias para tener un control automático de la mercancía en todo su recorrido por el almacén. Desde que entra hasta que sale.

 

Cuanto más actualizado se mantenga el registro físico de la mercancía con el registro informático, mayor será el control que podremos ofrecer a nuestros clientes sobre sus bienes. En cambio, si no dedicamos el tiempo necesario en realizar este tipo de procesos podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de tener un exceso o stock insuficiente, lo que supondría directamente una pérdida de dinero por ambas partes.

Veamos como APPIA.adp puede ayudar a realizar inventarios y poner a día el stock real del almacén.

Si trabajas o has trabajado en un almacén logístico o privado sabrás que los inventarios físicos son recurrentes, por necesidad y por ser un buen hábito de control sobre la mercancía. Si no existe el hábito de realizar un inventario físico de control interno, el principal motivo por el que cual se hacen los inventarios es por desajustes de stock entre lo que dice el cliente que tiene en el almacén y lo que hay realmente.

A través del software logístico tienes la ventaja de obtener la trazabilidad de un artículo con un solo clic. Lo que simplifica el trabajo de manera notable para saber lo que se tiene y lo que falta y también para detectar posibles anomalías o problemas, por ejemplo, con proveedores o empleados.

Con APPIA.adp este proceso lo tienes totalmente automatizado. Puedes acceder al stock de toda la mercancía de manera inmediata. En el caso de que surjan ciertas diferencias entre el stock físico y el informatizado, a través de los “Movimientos de inventarios” que te ofrece nuestro SGA, podrás regularizarlo de manera rápida y fiable.

De esta manera, la respuesta ante el desajuste entre cliente y almacén, es rápida, efectiva y fiable.

Además, detrás de APPIA.adp, hay un equipo de especialistas en procesos logísticos que te asesorarán en todo momento. VGG Aplicaciones cuenta con expertos en la materia que sabrán indicarte la mejor solución a tus planteamientos. Nos apasiona la logística, nos gusta el trato con el cliente y no hay nada que nos aporte mayor satisfacción que el éxito de nuestros clientes.

 

Pídenos más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector.

Escribe tus dudas a Jhiovany Asprilla (jasprilla@vggaplicaciones.com), responsable comercial en LATAM y a Sergio López, (slopez@vggaplicaciones.com) responsable comercial en EUROPA o bien, entra en nuestra página web www.vggaplicaciones.com para ampliar información sobre todos los productos APPIA, déjate sorprender por nuestros soluciones pensadas para tus necesidades.