COVID-19: TRANSPORTE Y LOGÍSTICA.

Pocos son los sectores que, ante la pandemia del COVID-19, se ven obligados a parar y puedan parar, por ser de primera necesidad. La gran mayoría se han visto obligados a cesar su actividad a causa del llamamiento, por parte de las autoridades, a la confinación de la población en sus casas.

Todavía no se pueden prever las consecuencias a largo plazo, sin embargo, a corto plazo ya están más que claras: millones de comercios han tenido que bajar persianas, o lo que es lo mismo, cerrar cajas. Y a verlas venir. ¿Y mientras tanto? Esperar pacientes durante estos primeros 14 días que han dicho que inicialmente iba a durar el encierro.

 

Mientras tanto, el sector sanitario está rindiendo por encima de sus posibilidades y como ellos, una parte de la industria, la que se ocupa de fabricar artículos y alimentos de primera necesidad, y como consecuencia a esta fabricación, la logística y el transporte.

-          ¿Cómo está afectando el COVID-19 al transporte de mercancías?

Está claro que, ante la necesidad de abastecer a la población de productos de primera necesidad, y hacer llegar los artículos sanitarios a los centros de salud, el transporte y la logística tienen un papel protagonista indiscutible en este escenario, aún y el riesgo que ello conlleva. Para ello las autoridades, con tal de garantizar la circulación de los vehículos de transporte, han dictaminado el levantamiento de algunas de las restricciones a los que estaban sometidos los profesionales del sector. De esta manera se pretende agilizar y garantizar que puedan llegar a todos los puntos de distribución y asegurar así el abastecimiento.

Que el transporte de mercancías funcione, quiere decir que detrás hay todo un sector económico que no solo no cesa, si no que multiplica con creces su resultado, y si bien es cierto, que la economía mundial se está viendo afectada en gran medida por el COVID-19, se está tratando de poner medidas para compensar esas pérdidas derivadas de la parada forzada de

gran parte de la actividad económica.

VGG Aplicaciones, se ha organizado de manera responsable, y aun y trabajando desde nuestras casas, estamos atendiendo las llamadas como siempre lo hemos hecho. Ahora más que nunca intentando poner nuestro granito de arena y colaborando con nuestros clientes cuando nos requieren. Resolviendo incidencias y proponiendo soluciones ante los nuevos escenarios que nos plantean.  Desde aquí agradecer a todos y cada uno de nuestros clientes la confianza depositada en nosotros, y decirles que como siempre lo hemos hecho, los acompañaremos en estos días difíciles ante cualquier imprevisto.

Nuestros teléfonos para Europa siguen estando operativos con el mismo número (+34 934 517 977) y si tiene cualquier duda sobre nuestras soluciones, puede contactar con Sergio López al e. Mail  slopez@vggaplicaciones.com. Para Latam el número al que deben llamar, de manera provisional, para contactar con el equipo es el +57 321-220-1348 y si necesita cualquier información sobre nuestros productos o aclarar cualquier duda que le pueda surgir escriba a Jhiovany Asprilla a jasprilla@vggaplicaciones.com el cual estará encantado de solucionar cualquier cuestión.