Transformación Digital en la Logística

Vivimos en un cambio constante de avances tecnológicos que se implementan en nuestro diario vivir, en donde las plataformas de negocio están cambiando las reglas de la operatividad a gran velocidad, generando nuevas doctrinas.

La transformación digital implica comprender los nuevos modelos en donde vemos que el rápido avance de la logística impulsa esta transformación, impactando todas las áreas e integrando nuevas capacidades, mejorando y agilizando procesos como por ejemplo el uso de tecnologías de radio frecuencia, preparación de pedidos, estadísticas del negocio, y la conjunta operatividad del transporte. APPIA, agrupa todas estas tecnologías y muchas otras más, brindando a sus clientes seguridad y trazabilidad en todos sus procesos logísticos.

 

u objetivo principal es lograr automatizar de forma idónea todos los procesos pertinentes y relacionados (Supply Chain) en donde la transformación puede llegar a verse inmersa en tecnologías como lo son: La robótica, almacenamiento en la nube, inteligencia artificial, simulación de entornos, por citar algunos que intervienen directamente en una transformación digital.

 

Hablar de logística hoy en día, es hablar de una demanda que genera cada vez más inmediatez, disponibilidad de productos, mercancía estandarizada y menores tiempos en las entradas y salidas, ya que es ahí donde se ve reflejado el margen de agilidad en los procesos. Dichos procesos de la cadena logística deben estar conectados y comunicados perfectamente para tener una gestión óptima dentro de la operación.

La comunicación juega un papel importante en la logística debido a que es capaz de intercambiar documentos comerciales, proporcionando gran cantidad de información al resto de actores de la cadena logística. Por ejemplo, informes de ventas, informes de stock, informe de salidas y entradas. El uso de estos documentos, automatiza el flujo de comunicación de la logística y disminuye el margen de error. Por citar un ejemplo podemos mencionar los listados de impresión de APPIA ADP, ya que con ellos tenemos información clara y verídica la cual se puede compartir con nuestros clientes.

Y bien la transformación digital dentro de la logística nos da la capacidad de poder gestionar capitales, mercancías y flujos de información a través de toda la cadena, a tal punto que cambia la manera y la magnitud de abordar todos los procesos permitiendo obtener información clara y verídica de toda nuestra mercancía. Por tal motivo es sumamente importante estar relacionado con todas estas asistencias, debido a que es la puerta a todos los caminos más cortos para una correcta operación dentro de todos los entornos.

En pocas palabras, la transformación digital es una prioridad para la supervivencia en la logística, ya que tiene como objetivo la agrupación y puesta en marcha de nuevas tecnologías con el fin de mejorar el valor de nuestros clientes, y poder gestionar de la mejor manera las nuevas oportunidades de negocio. Esta transformación no implica solo mejoras tecnológicas, si no que impacta en la organización y en la estrategia. Pero para que todo lo anterior relacionado sea efectivo, se debe tener un objetivo claro, una táctica planificada, y un personal preparado, ya que, a su vez los esfuerzos se centran más en asegurar todos los procesos utilizando nuevas tecnologías.

 

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones contacta con Jhiovany Asprilla (jasprilla@vggaplicaciones.com), responsable comercial en LATAM y Sergio López, (slopez@vggaplicaciones.com) responsable comercial en EUROPA, estarán encantados de atender tus dudas e intereses.

Entra en nuestra página web www.vggaplicaciones.com y descubre todos los productos de APPIA, déjate sorprender por nuestras soluciones pensadas para tus necesidades.